Chittadini: “a través de la ironía podemos destacar cosas que están bien”

Con Sebastián Chittadini, autor del libro “Que vuelva la celeste de antes”

Entrevistas Galerías Videos Especiales

8 Nov 2017  •  21:55

8 de noviembre de 2017
Actualizado: 21:55h

Los viejos valores, la pierna fuerte, el potrero, las gestas históricas y las concentraciones con ravioles y vino tinto. Todo representa un tiempo pasado, que pudo haber sido mejor, pero que está ahí y es parte de las raíces celestes.

Sebastián Chittadini empezó a tener el espacio “Que vuelva la celeste de antes” en Facebook como una forma de jugar y hacer bromas con esas cosas. “Luego por su propio peso empezó a crecer. Para que estas cosas se mantengan tiene que haber gente del otro lado. Hay un constante ida y vuelta. Hay un código en común porque se institucionalizó dentro del espacio”, explicó Chittadini en El Tungue Lé.

Ese espacio, de constante crecimiento, pasó a tener su libro, editado por Fin de Siglo. En él se resumen varios de los aspectos fundamentales del pasado, que marcan la esencia de la casaca celeste y se cuentan historias dignas de un pasado que mantenía su propia lógica.

“La selección que va al mundial del 2002 es como el ejemplo de todo eso. Un grupo que no tenía unión, que llega con mucho sacrificio, que tenía jugadores que eran expulsados”, dijo Chittadini.

Foto: Twitter

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales