Chírico: “hay muchos lugares donde los jugadores entrenan que no hay agua caliente”

La realidad de los futbolistas en torno a las relaciones laborales con los clubes en charla con la abogada y escribana Florencia Chírico

23 Jun 2019  •  15:33

23 de junio de 2019
Actualizado: 15:33h

Versión para imprimir

La historia viene de antes. Desde el 2016 cuando se conformó el colectivo #MásUnidosQueNunca los futbolistas se transformaron en un actor relevante de nuestro fútbol fuera de la cancha como hacía mucho tiempo no ocurría. Todo el 2017 fue de lucha: 600 futbolistas profesionales en la calle marcharon, citaron una Asamblea por los caminos legítimos dentro de la Mutual y la Comisión Directiva asociada al poder de Tenfield negaba los espacios. Fueron momentos tensos que terminaron con la intervención del Ministerio de Educación y Cultura para remover al antiguo poder y celebrar elecciones libres.

La historia es conocida para quienes siguieron desde Radio Uruguay aquella cronología de una lucha justa. En todo aquel sinuoso camino, un grupo de abogados y escribanos acompañaron al colectivo de futbolistas en el asesoramiento de las cuestiones legales.

Hoy, ya trabajando en la recompuesta Mutual de Futbolistas Profesionales del Uruguay, el equipo  de asesores letrados se enfrentan a las realidades concretas que sufren los futbolistas día a día. El rol de asesoramiento es fundamental antes de firmar contratos y en las formas de cómo se deben realizar los reclamos.

Queda mucho por hacer. El profesionalismo no es tal en muchas situaciones. En la charla con Florencia Chírico quedan plasmadas estas situaciones.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias