Chiazzaro: “me da la sensación que no corresponde” dar asilo a García

El diputado del FA habló sobre la solicitud del expresidente peruano

22 Nov 2018  •  21:31

22 de noviembre de 2018
Actualizado: 21:31h

Versión para imprimir

“Me da la sensación que no corresponde”, afirmó el diputado del Frente Amplio Roberto Chiazzaro sobre el pedido de asilo diplomático del el expresidente peruano Alan García.

También comentó que en estos días ha recibido unas cuantas llamadas desde Perú, de personas o medios de comunicación, y que “independientemente de la posición política” de cada uno todos coinciden en “una preocupación general”.

“Ellos entienden que realmente están tratando de sacar adelante un proceso de anticorrupción” y que lo que busca García es utilizar la figura del asilo “para evadir toda posibilidad de ser juzgado”.

Según explicó, en dichas llamadas le han transmitido que en este caso “no hay persecución política” sino que es un tema netamente judicial.

Chiazzaro indicó que el gobierno analizará “objetivamente” si es un perseguido político o no para dar lugar al asilo.

“Hay quienes opinamos que a la luz de los elementos con los que contamos opinamos que en realidad no correspondería darle asilo. Lo que correspondería es decirle al señor Alan García que abandone la embajada y asegurar que por supuesto no exista una situación de daño a la persona”, dijo el legislador a Visión nocturna.

Escuchar entrevista

Foto: parlamento.gub.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias