Chiazzaro descartó que comunicado de Cancillería sea respuesta al de EE. UU.

No sería serio ni digno del comportamiento ecuánime que ha tenido Cancillería en diferentes temas, afirmó el diputado del FA

5 Ago 2019  •  17:45

5 de agosto de 2019
Actualizado: 17:45h

Versión para imprimir

El diputado del Frente Amplio Roberto Chiazzaro descartó “absolutamente” que el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores sea en respuesta a una advertencia hecha por el Departamento de Estado de Estados Unidos que hace referencia a un incremento de la inseguridad en Uruguay.

Chiazzaro, que es el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, sostuvo que el comunicado uruguayo no es una revancha ni una réplica al estadounidense sino que se trata de una advertencia lógica teniendo en cuenta algunas matanzas ocurridas en los últimos días en Estados Unidos.

“Lo que está sucediendo en Estados Unidos es terrible”, opinó el legislador oficialista.

A su vez reafirmó que “sinceramente” no cree que el comunicado uruguayo sea una respuesta al estadounidense porque “no sería serio ni digno del comportamiento ecuánime que ha tenido Cancillería en diferentes temas”.

“La gente de la cancillería es gente seria”, comentó en El Tungue Lé.

El legislador también fue consultado por la situación de Venezuela y respondió que en ese país no hay una dictadura sino que la democracia está “muy decaída” y “deteriorada”.

Añadiendo que apoya la política oficial de buscar una salida pacífica para evitar que haya un conflicto armado entre las partes enfrentadas.

Escuchar entrevista

Leer comunicado

Foto: parlamento.gub.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias