Chasquetti: en Montevideo gana el FA, sin competencia

Opinó que es probable que en el futuro “a largo plazo” el Partido Nacional absorba a Cabildo Abierto

11 Feb 2020  •  11:59

11 de febrero de 2020
Actualizado: 11:59h

Versión para imprimir

El docente y politólogo Daniel Chasquetti sostuvo  en Visión nocturna que, de cara a las elecciones municipales, en Montevideo ganará el Frente Amplio sin competencia.  “No va a haber competencia, va a haber una elección decidida a favor del Frente Amplio”, pronosticó.

En su opinión, el rol de la coalición multicolor fue “buscar un vientre de alquiler, que es el Partido Independiente, y poner a la candidata adentro”. Aventuró, asimismo, que ocurrirá lo mismo en intendencias exitosas frenteamplistas, como la de Canelones.

En cuanto a la transición, valoró el proceso y lo evaluó como consolidado y  avanzado. Apuntó: “los tiempos son diferentes por la alternancia, el nuevo gobierno ya tiene una agenda propia”. Agregó que el primer mes el interés estará en el Parlamento, con el anteproyecto de ley de urgente consideración.

Opinó que es probable que en el futuro “a largo plazo” el Partido Nacional absorba a Cabildo Abierto, ya que, dentro de la coalición, tienen las ideas más afines.

En referencia al electo senador Juan Sartori, se preguntó: “vamos a ver qué hace Sartori,  si aguanta… No creo que sea una amenaza para nadie”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias