Chasquetti: “Capaz que con otro candidato el resultado era otro”

El analista se refirió al desempeño electoral de Daniel Martínez y de Lacalle Pou, la votación final y el próximo quinquenio

2 Dic 2019  •  22:09

2 de diciembre de 2019
Actualizado: 22:09h

Versión para imprimir

El politólogo Daniel Chasquetti analizó el resultado electoral que llevará a un cambio de orientación política en el gobierno luego de tres mandatos consecutivos del Frente Amplio, habló de los dos candidatos que participaron del balotaje presidencial y formuló algunas ideas sobre cómo podrá ser el próximo quinquenio.

En particular sobre las elecciones y teniendo en cuenta algunos datos macroeconómicos, afirmó que “las personas pueden votar en contra de un gobierno que los haya favorecido si sienten que su demanda principal en este momento ese gobierno no la satisface. Y la demanda de seguridad y orden para un segmento de la población creo que fue importante. (…) El cambio en la situación de seguridad provocó un estado de ánimo que quedó por delante de determinados reconocimientos”, manifestó.

En cuanto a los candidatos, señaló que Daniel “Martínez en esta campaña no dio la talla. Capaz que con otro candidato el resultado era otro”.

“Parece bastante claro que el Frente Amplio como partido no gana solo con la chapa. Necesita buenos candidatos. Que sean capaces de debatir, de tener argumentos. Y me parece que Martínez no daba la talla. No tengo nada contra Martínez, es más, me cae simpático, pero simplemente que lo vi y su desempeño no me pareció el adecuado”, comentó en Visión nocturna.

En cambio, sobre el nacionalista, dijo: “Con el Lacalle Pou candidato me saco el sombrero. Lo hizo muy bien. Tuvo una estrategia muy adecuada y todo el desempeño post domingo ha sido casi perfecto”.

“Consiguió ganar una discusión sin discutir seriamente sobre las políticas públicas que va a llevar adelante”, agregó.

En cuanto al futuro dijo “van a haber cambios pero no van a ser cambios radicales”, dada la correlación de fuerzas, no solo en lo político sino en lo social. Incluso aventuró que podrían plantearse referéndums como respuesta a legislación que apruebe la coalición con su mayoría parlamentaria.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias