Charco. Canciones del Río de la Plata

Música, charcos, ríos, embalses y la ley de riego en Uruguay

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  17:54

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 17:54h

Tras ser seleccionado por Phono -Cinema, la prestigiosa muestra internacional de cine dedicada a explorar el mundo de la música, el documental musical “Charco, Canciones del Río de la Plata”, protagonizado por el trovador Pablo Dacal, con más de 70 músicos argentinos y uruguayos, cruza las aguas con destino la Sala Zitarrosa.

El film que fue preestrenado en la Edición 19 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) fue dirigido por Julián Chalde y producido por Andrés Mayo.

La película recorre los orígenes de la música del Río de la Plata donde confluyen géneros como el tango, el rock, el candombe, la murga, la cumbia y la milonga, que dan nacimiento a nuestra identidad musical.

Para verla: Viernes 24/11 | 21 hs | Sala Zitarrosa – Proyección del documental Charco, Canciones del Río de la Plata + Show: Pablo Dacal y Martín Buscaglia.

Nuestros temas:

El documental, atravesando el charco. Entrevista con Pablo Dacal, cantor, músico y trovador.

Phono –Cinema, una muestra para difundir cine y música, que llega a su cuarta edición. Con el fin de difundir obras nacionales e internacionales, la muestra elige películas que conjuguen al cine con la música desde abordajes tanto sociales como estéticos. A través de la proyección de películas que tratan sobre música, o con performances o toques en vivo, Phono Cinema fomenta el interés en ambas esferas y sus posibles diálogos. La muestra va del 23 al 26 de noviembre. Este año, al igual que los anteriores, la mayor actividad se da en la Sala Zitarrosa, además de algunas proyecciones en el Espacio de Arte Contemporáneo y Sinergia Design.

Los músicos de charco – algunas canciones

Entre charcos, ríos y embalses: la ley de riego en Uruguay. Entrevista con Javier García Alonso, doctor en ciencias naturales. Coordinador del documento que el Centro hizo público, relativo a la Ley de Riego, advirtiendo sobre varios asuntos de preocupación.

Día de las disquerías: séptima edición el 17 de noviembre.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias