Cerro Largo es la intendencia que más controla, afirmó Botana

Me duele muchísimo esa acusación de irresponsabilidad que se nos ha hecho, expresó el intendente arachán

8 May 2019  •  19:36

8 de mayo de 2019
Actualizado: 19:36h

Versión para imprimir

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, se defendió de las críticas contra su política de tránsito y manifestó que su gobierno departamental es el que hace más esfuerzos para prevenir los siniestros viales.

En los últimos días ocurrieron varios siniestros fatales –donde murieron un bebé de 9 meses y un adolescente de 15 años- y a raíz de las críticas recibidas Botana respondió diciendo sentirse dolido por la culpabilización que se le hace.

“Me duele muchísimo esa acusación de irresponsabilidad que se nos ha hecho” porque somos la intendencia que hace más controles de espirometría, de velocidad, la que tiene las multas más altas y la que tiene más inspectores, sostuvo Botana.

Además indico que porcentualmente en el tránsito de Melo hay tres veces menos siniestros y muertes que en el de Montevideo, según cifras de 2018.

También recordó que él defiende que se permita hasta 0,3 de alcohol en sangre, no que alguien se emborrache y luego maneje. “Una cosa es decir que tenemos que ser sensatos y otra cosa es que uno se ponga a convalidar conductas que son absolutamente negativas desde todo punto de vista”, manifestó.

Sobre su polémica pública al respecto con el expresidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) Julio Trostchansky dijo que las acusaciones de este último son una mala utilización política para esconder hechos de corrupción durante su presidencia del SMU.

Informe de la corresponsal Silvia Techera

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias