Cerrarán la Colonia Berro y harán un nuevo hogar

“Hoy día, esas situaciones que refiere el diario (El País) no se dan de ninguna manera”, dijo Fulco

13 Mar 2018  •  07:27

13 de marzo de 2018
Actualizado: 07:27h

Versión para imprimir

El centro de reclusión de menores Colonia Berro, que incluye al Centro Ser, va a cerrar el año próximo, adelantó El País. Así lo anunció a ese matutino la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Gabriela Fulco.

Fulco sostuvo que las torturas a jóvenes denunciadas este fin de semana en un artículo de El País “no representan la realidad actual de Inisa”. En artículo se da cuenta de situaciones donde los funcionarios golpean a los jóvenes hasta que sangren, se los obliga a hacer lagartijas desnudos bajo la lluvia, entre otro tipo de abusos constatados en expedientes judiciales y administrativos iniciados en el año 2014 y que fueron cerrados en 2017.

En diálogo con Informe nacional Fulco sostuvo que “es una imagen pasada del sistema de rehabilitación juvenil” y agregó que cuando la institución cambió de nombre ( de Sirpa a Inisa) y el directorio actual asumió, se empezaron a aplicar medidas para detener ese tipo de abusos.

Dentro de los mecanismos se encuentran la elección de un delegado entre los jóvenes que tiene línea directa con el directorio y la contratación de un equipo especializado en seguridad que se encarga de controlar los momentos de tensiones y motines.

Desde Suinau el dirigente José Lorenzo Lopez acusó a Fulco de difundir ahora la información buscando “tratando de justificar el fracaso” actual al mostrar “que antes pasaban cosas peores”. También sostuvo que por tratarse de actitudes delictivas probadas los funcionarios involucrados no fueron defendidos por el sindicato en ninguna instancia.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias