Cecoed de Montevideo se reunió con autoridades por aumento de covid-19

En 15 días habrá una nueva reunión para afinar posibles medidas

18 Nov 2020  •  20:32

18 de noviembre de 2020
Actualizado: 20:32h

Versión para imprimir

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Montevideo se reunió este miércoles con autoridades del gobierno por la preocupación del aumento en el número de contagiados por covid-19 en la capital del país. El objetivo es buscar acciones conjuntas para frenar el aumento de casos.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, manifestó su preocupación por el aumento de brotes de coronavirus en Montevideo y destacó que por el momento el resto de los focos detectados en otros departamentos están controlados.

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, llamó a la población en general y a los jóvenes en particular a reducir actividades y los contactos interpersonales.

Como ejemplo, indicó que al principio de la pandemia por cada caso confirmado de covid-19 se cuarentenaban 5 o 6 personas, luego el promedio pasó a ser de 12 o 13 y ahora cada caso nuevo es un promedio de 22 contactos que hay que hisopar y cuarentenar.

Por su parte, la intendenta electa de Montevideo Carolina Cosse señaló la necesidad de contar con mayor información de parte de las autoridades, para de esta forma poder “afinar mejor la puntería” en cuanto a medidas, protocolos e inspecciones a realizar. “Decir los jóvenes es muy genérico, quizás debemos decir las personas que van a determinadas fiestas”, agregó.

De hecho, el MSP le enviará a la Intendencia información más detallada y se fijará una nueva reunión, en unos 15 días, para ir resolviendo —en función de dicha información— algunas cuestiones como la realización del carnaval.

El ministro Daniel Salinas también habló sobre los casos de covid-19 detectados en la selección uruguaya de fútbol. Al respecto, dijo que allí había “una burbuja” y gracias a eso “los casos quedaron dentro de la Selección”. Aunque agregó que seguramente “hubo algún descuido” y no se cumplió con un seguimiento estricto del protocolo, tal como demostrarían algunas fotos que circularon en redes sociales. “Fuera del entrenamiento, debían usar mascarilla”, recordó.

Informe de Iván Antúnez

Foto de archivo: Ricardo Antúnez/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias