CCE: Cuentos en red y Armarios abiertos

El Centro Cultural de España reabrirá paulatinamente desde el 6 de julio

29 Jun 2020  •  17:30

29 de junio de 2020
Actualizado: 17:30h

Versión para imprimir

Veinte cuentos de veinte ciudades de tres continentes. Eso es Cuentos en red, una propuesta elaborada para estos tiempos de distanciamiento social y cuarentenas obligadas o recomendadas en las ciudades donde está presente la Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española.

El coordinador del Centro Cultural de España (CCE), Xurxo Ponce, contó a El Tungue Lé sobre el origen de esta iniciativa que reúne una veintena de audiocuentos de autores de reconocimiento internacional o más local.

Uruguay está representado por Mario Benedetti con su cuento Los pocillos, narrado por la actriz Roxana Blanco.

Ponce también habló de Armarios abiertos. Diversidad sexual en la cultura iberoamericana, un encuentro digital vinculado al Día internacional del orgullo LGTBIQ+, que se conmemora cada 28 de junio. El evento incluye 14 mesas con participantes de 20 países, del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio.

A ambas propuestas se puede acceder a través de la página del CCE, indicó.

Por otra parte, anunció que a partir del 6 de julio comenzará una reapertura “muy paulatina”, del CCE de Montevideo, retomando la muestra sobre el escritor Levrero y algún taller pendiente. Aunque habrá espacios y servicios todavía no habilitados, otros sí comenzará a funcionar, como ser los préstamos de libros de la biblioteca.

Escuchar

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias