Castillo confirmó que con Mujica intercederán para cerrar el tema Sendic

“No vamos a ir a decirle lo que tiene que hacer sino en qué contexto estamos parados”, advirtió el senador del Partido Comunista

11 Oct 2018  •  10:35

11 de octubre de 2018
Actualizado: 10:35h

Versión para imprimir

El senador Juan Castillo confirmó en Puntos de vista las versiones de prensa de que el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, le pidió a él y al expresidente José Mujica que intercedan para cerrar el tema del expresidente Raúl Sendic y quede resuelto.

“Esto que se informa es cierto en líneas generales”, afirmó y acotó que “hay relatos novelescos” en algunas notas de prensa.

En ese sentido, el legislador del Partido Comunista explicó que el tema se trató entre otros tantos. “Básicamente (Miranda) nos planteó la situación hacia el Congreso del FA y —entre ellos y entre otros— planteaba que algunos sectores frenteamplistas están planteando orgánicamente la necesidad de resolver todos los casos que están dentro del Tribunal de Conducta Política”, entre los que se encuentran los de Luis Almagro y Sendic, relató.

“Lo que nosotros aceptamos con Pepe fue ir a conversar con Raúl porque tenemos una suerte de sintonía, nos llevamos bien, tenemos buen diálogo y trato y queremos conversar con él para ver su análisis, que está pensando, intercambiar puntos de vista que acerquen su posición a la del FA”, manifestó Castillo.

En ese marco, destacó que el tema fue recibido como una preocupación de la Presidencia del FA y desde allí están trabajando. “Nosotros no vamos a ir a decirle lo que tiene que hacer sino en qué contexto estamos parados”, acotó.

Finalmente, el senador indicó que aún no habló con Sendic dado que no han tenido tiempo en función de la agenda contrarreloj del Parlamento por los proyectos que son necesarios aprobar antes que finalice el mes.

Escuchar la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias