Caso Moreira: “Nos preocupa que la gente siga defendiendo lo indefendible”, dijo edil del FA

El intendente de Colonia sería candidato por el Partido Nacional

3 Feb 2020  •  20:59

3 de febrero de 2020
Actualizado: 20:59h

Versión para imprimir

A días de las elecciones nacionales de octubre pasado el intendente de Colonia, Carlos Moreira, renunció al Partido Nacional y a su candidatura al Senado por dicho partido, luego de que se conocieran unos audios donde Moreira se refería a la posibilidad de extender pasantías en la Intendencia a cambio de favores sexuales.

Este martes, sin ser integrante del Partido Nacional la convención blanca de Colonia seguramente vote a Moreira como uno de sus candidatos a intendente, en su caso buscando la reelección.

Desde entonces van 12 sesiones en que la bancada del Frente Amplio, sin suerte, ha intentado tratar el tema en la Junta Departamental, buscando conformar una comisión preinvestigadora o iniciarle un juicio político al intendente. La mayoría nacionalista no se los ha permitido, explicó el edil frenteamplista Daniel Almada a Visión nocturna.

“Nos preocupa que la gente siga defendiendo lo indefendible”, sostuvo Almada.

Según afirmó, el hecho ya denunciado ante la justicia y ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (jutep) es “la punta de iceberg de otras cuestiones” que involucrarían al Partido Nacional en hechos irregulares en la administración departamental.

Escuchar

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias