Bayardi defendió la gestión de Menéndez y salió al cruce de Luis Nieto

Dijo que la valoración del extupamaro sobre el accionar de Defensa en el caso Gavazzo es un atrevimiento que no se condice con la realidad

7 Nov 2019  •  20:15

7 de noviembre de 2019
Actualizado: 20:15h

Versión para imprimir

El ministro de Defensa, José Bayardi, respondió a las críticas del extupamaro Luis Nieto sobre el accionar del Ministerio ante las declaraciones del represor José Gavazzo en los tribunales de honor militar. Nieto dijo en un programa de radio este jueves que si no fuera por la intervención del periodista Leonardo Habernkorn el caso estaría todavía encajonado.

Consultado al respecto, Bayardi señaló que la difusión pública de los hechos lo que hizo fue acelerar los trámites y desencadenó una crisis interna, pero le consta que los expedientes estaban listos para ser enviados a la Justicia en el marco de las diferentes causas que involucran a Gavazzo.

Bayardi defendió la gestión del exministro Jorge Menéndez y del subsecretario Jorge Montiel y tildó las afirmaciones de Nieto de “atrevimiento que no se condice con la realidad”.

Por otra parte, se refirió al balance del Grupo por Verdad y Justicia, que señala que Uruguay está en una posición lamentable frente al mundo por la falta de esclarecimiento de los crímenes del terrorismo de Estado.

“Nosotros desde el Ministerio me consta que seguimos haciendo los esfuerzos por dar la respuesta que reclaman, con razón, los familiares. A veces presupongo que hay gente en general que cree que se pueden hacer cosas más allá de las que se ha hecho. En el marco de la Constitución y la ley en lo que está a mi alcance hemos tratado de avanzar todo lo que se  ha podido”, afirmó el ministro.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias