El fiscal Diego Pérez denunció al exdirector de la Unidad Regulatoria de los Servicios de Comunicación (Ursec) Nicolás Cendoya por la posible comisión del delito de abuso de funciones y el caso de destrucción de material de las oficinas del organismo llegó a los tribunales.
Pérez denunció a Cendoya ante su colega, el fiscal especializado en delitos económicos Ricardo Lackner, quien se hará cargo de las investigaciones derivadas de estos hechos y relacionadas con la Ursec: el faltante o destrucción de documentos, la filtración de la denuncia de Fiscalía y el eventual abuso de funciones por parte de Cendoya.
Mientras que Lackner investigará la denuncia de Pérez sobre los hechos ocurridos en la URrsec, Pérez llevará adelante las investigaciones sobre eventuales delitos cometidos en el ámbito de la Fiscalía General de la Nación. Por estos hechos ya hay dos funcionarios del ministerio público involucrados y uno que fue procesado con prisión y actualmente cumple la medida cautelar de prisión domiciliaria.
Escuchar la columna
Foto: Adhocfotos