Casciari: “hace más de 40 años que el fútbol no me importa”

El escritor argentino habló de su vínculo con el fútbol y de su condición de racinguista, que nace del pelo largo de su bisabuelo

24 Jul 2018  •  17:47

24 de julio de 2018
Actualizado: 17:47h

Versión para imprimir

El bisabuelo italiano del escritor argentino Hernán Casciari llegó a Buenos Aires procedente de La Toscana. Tenía el pelo largo -como se usaba en su país, pero no en la capital argentina- y esto le dificultaba conseguir trabajo.

Con poco dinero en el bolsillo, un peluquero le ofreció cortarle el pelo gratis si se hacía hincha de Racing de Avellaneda.

Tres generaciones después, la familia mantiene el vínculo deportivo.

Tengo “una hija de un año y medio a la que todo el día le estamos hablando de Racing de Avellaneda”, contó a El Tungue Lé.  “Si sos de Racing, toda tu familia es de Racing”, agregó.

Pese a que buena parte de su escritura trata sobre el principal deporte, Casciari indicó que no le resulta tan relevante como podría suponerse.

“Hace más de 40 años que el fútbol no me importa. La verdad, no me importa en absoluto. Empezó a no importarme cuando mi viejo me dijo, en la mitad del Mundial de Alemania 74, cuando yo tenía tres años, que su única ilusión era ver los mundiales conmigo, que era lo único que pretendía de mí”.

“La verdad es que el fútbol nunca me importó, fue sólo una excusa para charlar con él”, añadió.

“Para mí ver 15 mundiales es haber tenido una buena vida. Yo llevo visto 12 y creo que con tres más estaría satisfecho. Me gustaría que empatáramos en 15 mundiales con mi viejo. Sería una falta de respeto ver más mundiales que Roberto Casciari”, afirmó el escritor.

Escuchar entrevista

Foto: nuevocronista.com

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias