Casa nueva: la Escuela de Cine se mudó a Ciudad Vieja

La ECU cumple 25 años

11 Feb 2020  •  12:00

11 de febrero de 2020
Actualizado: 12:00h

Versión para imprimir

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene una casa nueva en Ciudad Vieja. Es nueva para la escuela, pero se trata de una construcción de 1912 con mucha historia, también vinculada al cine, dijo Enrique Buchichio, coordinador de la institución.

“Queríamos estar cerca de Cinemateca”, contó y recordó que aunque en principio buscaban un lugar más moderno, la casa los terminó convenciendo por sus características edilicias, además de por la ubicación. “Es una casa que tiene historia”, dijo y contó que fue la casa familiar de Antonio Taco Larreta. “Sus abuelos mandaron construir esa casa”.

Buchichio comentó que la actividad audiovisual es intensa en Uruguay. Este año, por ejemplo, esperan tener varios estrenos de primeras películas y segundas películas de egresados.

Habló también del diplomado de actuación para cine y televisión, que se apresta a abrir una nueva edición. “Hay muchísima gente trabajando en el medio audiovisual. Hay productoras de egresados que filman todo el tiempo, presentan proyectos, ganan fondos”, dijo y recordó que Uruguay también atrae producciones extranjeras que vienen a filmarse acá, sobre todo publicidad pero no solo.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias