Casa Grande propone medidas para mejorar seguridad pública

Entrevista con el senador Rafael Paternain

4 Sep 2018  •  21:57

4 de septiembre de 2018
Actualizado: 21:57h

Versión para imprimir

La creación de una Secretaría para la prevención de la violencia y el delito y de un Comisionado Parlamentario para el seguimiento del trabajo policial son algunas de las propuestas del sector Casa Grande del Frente Amplio (FA) en materia de seguridad pública.

El senador de Casa Grande Rafael Paternain habló en Visión nocturna sobre los desafíos del gobierno en cuanto a seguridad y algunas posibles respuestas nuevas a la  problemática.

Según explicó, ante la elaboración de un nuevo programa de gobierno de cara a las próximas elecciones, en diversas áreas es necesario implementar ajustes y realizar una reactualización, entre ellas seguridad pública. En particular, considerando que podría tratarse de un cuarto mandato consecutivo en manos del FA.

En función de esto, Paternain señaló que es preciso “avanzar en una política pública integral de seguridad”.

“Nosotros lo que estamos proponiendo es la creación de una Secretaría para la prevención de la violencia y el delito en la órbita de Presidencia (de la República)”.

A su vez indicó siete proyectos que podrían estar a su cargo: el manejo de cifras, información y diagnóstico de seguridad pública; mesas locales de convivencia y participación; campaña de desarme y regulación; prevención de la violencia en niños, niñas y adolescentes; prevención de violencia de género;  prevención de homicidios; reinserción.

Desde Casa Grande también se plantea la creación de un Comisionado Parlamantaro para el seguimiento del trabajo policial.

Escuchar entrevista

Foto: www.casagrandefa.com

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias