Casa Grande pedirá la remoción de Layera

Las declaraciones del jerarca fueron muy desacertadas, sostuvo el senador Rafael Paternain

14 May 2018  •  18:52

14 de mayo de 2018
Actualizado: 18:52h

Versión para imprimir

El senador de Casa Grande Rafael Paternain dijo a Informe nacional que su sector pedirá la remoción del director de Policía Mario Layera por considerar que sus declaraciones sobre la seguridad del país comprometen a todo el gobierno. Están alineadas, sostuvo, con el “embate conservador” de la derecha sobre las políticas sociales del Frente Amplio, que aunque “naturalmente deben replantearse objetivos para seguir trabajando, han tenido mucho éxito en la contención de la pobreza y la indigencia”.

Las declaraciones de Layera, agregó el exdirector del Observatorio de Criminalidad del Ministerio del Interior, se alinean también a “miradas escépticas en torno a los resultados de la aplicación del nuevo CPP” y “explotan luego de una interpelación compleja” al ministro Eduardo Bonomi.

Para Paternain el director de Policía omite en su análisis la perspectiva de que “las políticas de seguridad en el territorio también son destructivas del capital social”. “Estos fenómenos no nacen por generación espontánea ni se expanden como virus”, dijo, “tienen explicaciones institucionales”. El discurso de Layera carece de autocrítica, sesga la mirada y establece escenarios catastróficos, agregó. “Ya tenemos bastantes dificultades con el tema de la seguridad como para que sigamos abonando políticas del miedo”.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Danilo Astori