Montevideo en pandemia y la recuperación de peatonales

Entrevista con el alcalde del Municipio B, Carlos Varela

29 Jun 2020  •  20:55

29 de junio de 2020
Actualizado: 20:55h

Versión para imprimir

Si bien no son propuestas nuevas, el paseo peatonal por 18 de Julio y la rambla de Montevideo cobraron, con la pandemia, nuevos sentidos y significados, que incluso se proyectan para después de la emergencia sanitaria. “Debemos ganar más espacios para la circulación peatonal en contextos normales”, dijo a Codo a codo el alcalde del Municipio B, Carlos Varela. Tras las primeras críticas, explicó, se hicieron ajustes y algunas aclaraciones sobre advertencias de aglomeraciones en el marco de una situación sanitaria buena, a juzgar por la estadística, pero endeble ante la flexibilización de las medidas de prevención.

Para el alcalde quedó demostrada una necesidad de transformar el aislamiento social en distanciamiento físico. La concurrencia superó lo esperado, dijo en referencia a la primera experiencia de peatonalización de 18 de Julio. Y fue bueno para el comercio, apuntó, un sector particularmente afectado por la pandemia en los barrios del municipio, por estar fuertemente asociado a la movilidad y a la actividad turística.

En esta entrevista, Varela contó, además, sobre el proceso de compra de la casa donde nació José Artigas, en Ciudad Vieja, que se concretó en los últimos días. La intención es que sea una plataforma de reivindicación del ideario artigüista, mientras se desarrolla una investigación arqueológica en búsqueda de vestigios del padrón original.

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS.

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias