Carroza para un carnaval

La muestra de Solari, un homenaje carnavalero al artista y la música de Diego Mutiuzábal

7 Sep 2018  •  16:21

7 de septiembre de 2018
Actualizado: 16:21h

Versión para imprimir

Carroza para un carnaval (aguafuerte, coloreado a mano) es el título de una obra del artista plástico uruguayo Luis A. Solari realizada en 1975. Forma parte del acervo del Museo Nacional de Artes Visuales y es una de las obras expuestas en la muestra Centenario Luis A. Solar que puede verse hasta el domingo 21 de octubre en la sala 2 del MNAV.

Nuestros temas:

  • El centenario de Solari y la muestra del MNAV. Entrevista a Enrique Aguerre, artista visual y director del Museo Nacional de Artes Visuales.
  • Todos detrás de momo. Un disco icónico y una serie de ficción nacional. Entrevista a Gabriel Nieto Pannone, artista egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes, que se ha dedicado principalmente a la pintura y la escultura. Es coordinador artístico del Museo del Carnaval y coordinador general de la creación del carro alegórico “La Barca de No Sé” en homenaje al artista plástico uruguayo Luis Solari.
  • Un artista del carnaval presenta su primer trabajo solista: Utopía. Entrevista a Diego Mutiuzabal, cantante, compositor, arreglador coral. Desde hace varios años se desempeña como tallerista y docente del género murga y en esta entrevista nos da a conocer su faceta de compositor e intérprete, presentando canciones del disco.
Escuchar la primera parte
Escuchar la segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias

Toska

Soledad, el impulso de la creación, palabras intraducibles y la reivindicación del texto teatral

Wanderlust

Una exploración de las relaciones de pareja, el cuerpo femenino en tránsito, y los secretos del poliamor