Carrera sobre ASSE: se presentan problemas puntuales como fallas de todo el sistema

Se usa información puesta sobre la mesa por ASSE para “generar un circo mediático” que “no te deja trabajar”, sostuvo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Oct 2017  •  11:00

12 de octubre de 2017
Actualizado: 11:00h

Para el senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera las críticas de parte de la oposición a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) buscan hacer aparecer problemas puntuales de gestión como fallas de todo el sistema. Sostuvo que quienes él percibe actuando de esa manera están haciendo un manejo irresponsable de la información.

Carrera dijo en De ocho a diez que en la Comisión Investigadora se ponen sobre la mesa problemas investigados por ASSE. Se usa esa información para “generar un circo mediático” y “no te dejan trabajar” para avanzar en las soluciones que detectan las auditorías internas, agregó.

Informó que el grupo del Frente Amplio que empezó a funcionar este miércoles para trabajar sobre el tema avanzará en tres líneas: la defensa de la reforma estructural que se concretó con el Sistema Nacional Integrado de Salud, la de generar una reingeniería de profundización de reformas y la de desarrollar elementos programáticos para un eventual cuarto gobierno del FA.

Uno de los puntos que se analizarán, confirmó, es el del conflicto de intereses que se da entre la actividad privada y pública de funcionarios del sistema de salud. Para Carrera, la prohibición estricta de trabajar en ambas áreas no aparece como la solución pero quizá hayas restricciones relacionadas a la circunscripción territorial de los servicios, apuntó.

La comisión está integrada, además del senador Carrera, por el presidente del FA, Javier Miranda, y los integrantes de la coalición  Marcos Carámbula, Miguel Fernández Galeano, Ángel Peñaloza y Jorge Basso, ministro de Salud Pública (MSP).

Escuchar aquí


Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias