Carrera saludó acuerdo electoral con UNIR

“En octubre es avanzar o retroceder”, sostuvo el senador del FA

30 Jul 2019  •  21:48

30 de julio de 2019
Actualizado: 21:48h

Versión para imprimir

El senador del Frente Amplio Charles Carrera saludó la decisión del sector Unión de Izquierda Republicana (UNIR) de aceptar el acuerdo electoral propuesto por el candidato presidencial Daniel Martínez.

“Es muy buena noticia”, indicó el legislador.

Carrera dijo a Visión nocturna que la definición unánime del sector liderado por el diputado excolorado Fernando Amado es muy oportuna y que ahora es tiempo de “salir a buscar otros aliados” para conformar un bloque progresista.

Según el senador, las elecciones nacionales marcan el enfrentamiento entre una propuesta progresista y otra conservadora. “En octubre es avanzar o retroceder”, sostuvo.

Carrera indicó que para fortalecer la opción progresista “hay que convocar mucho más allá del Frente Amplio”. A su parecer, en los partidos tradicionales “no hay lugar para los progresistas” y de ahí que desde el partido de gobierno deben buscarse nuevos aliados, como por ejemplo wilsonistas y batllistas. No solo intentando sumar figuras políticas sino también convenciendo a votantes de esos sectores a que acompañen la propuesta del FA.

“Del otro lado hay un conservadurismo que lo único que propone es sacar al FA del gobierno”, expresó el legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP).

Escuchar entrevista

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias