Carrera: respaldar a Layera no implica estar de acuerdo con lo que dijo

El senador frenteamplista afirmó que Uruguay necesita “un shock de políticas públicas de inclusión”

15 May 2018  •  21:51

15 de mayo de 2018
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

“Nosotros respaldamos al director de la Policía, Mario Layera, pero el respaldo no implica decir que estamos de acuerdo con lo que dijo y en la forma en que lo hizo”, afirmó el senador frenteamplista Charles Carrera.

El legislador del Movimiento de Participación Popular (MPP) expresó que si bien en materia de seguridad en Uruguay hay “problemas que no podemos negar”, se está “muy lejos” de situaciones como las que actualmente viven países como Guatemala y El Salvador.

Carrera señaló hoy día hay “mucho más violencia” y una “fractura social” que se percibe en algunos barrios, así como también existe una parte de la población que tiene “una subcultura del delito” que implica un modo de vida muy diferente al del resto de la sociedad.

En su opinión, el país necesita “un shock de políticas públicas de inclusión”, que comprenda acciones culturales y sociales pero también políticas policiales. “Lamentablemente es el mundo que estamos viviendo”, dijo Carrera en Visión nocturna.

Sobre las críticas al trabajo en conjunto entre Policía y otras instituciones, afirmó que “hoy existe un nivel de coordinación importante” que se puede constatar por los operativos realizados y por el intercambio de información, aunque no negó que es posible que “haya que hacer ajustes”.

“Hemos realizado una profunda transformación en nuestro país. Para seguir construyendo hay quizás que sentarse y discutir un poco más. Si hay desajustes, hay que levantarlos y seguir adelante”, concluyó el senador oficialista.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias