Carol Libenson: dos libros álbum creados en Uruguay

Entrevistas con la autora y los ilustradores Susana Rosique y Matías Acosta

2 Dic 2019  •  20:15

2 de diciembre de 2019
Actualizado: 20:15h

Versión para imprimir

Había una vez dialogó con Carol Libenson y con los ilustradores Susana Rosique y Matías Acosta.

Carol Libenson es venezolana. Radicada en Uruguay. Estudió Comunicación Social en la UCV y se ha dedicado al periodismo institucional . Es autora de dos libros álbum publicados en Uruguay con el trabajo de dos ilustradores de reconocimiento internacional.

Por una parte, Punto y reímos cuenta con el trabajo de ilustración de Susana Rosique. Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, con una trayectoria de muchas publicaciones como ilustradora de libros infantiles y juveniles para diversas editoriales españolas y extranjeras, ilustrando todo tipo de géneros.

Punto y reímos mereció el primer premio del I Concurso de Literatura de la Universidad Ezequiel Zamora (Venezuela) en la mención poesía infantil. A su vez, fue distinguido por la publicación Publishers Weekly, como referencia para que los lectores de Estados Unidos experimenten las nuevas voces y estilos artísticos experimentales, intrigantes y lúdicos que salen de América Latina y España.

Por otra parte, Come que te come es una retahíla que con humor y rigor científico hace referencia a la cadena trófica. Cuenta con el trabajo de ilustración de Matías Acosta. Estudió Cine y Animación en Montevideo, y se dedica a la ilustración. Está radicado en Argentina desde hace años. Su obra ha sido reconocida, seleccionada y premiada en Uruguay, México, Croacia, Corea, entre otros.

Entrevista a Carol Libenson
Entrevista a Susana Rosique
Entrevista a Matías Acosta

Imagen: detalle de tapa de Come que te come

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias