“Carol está engrilletada en la cama de un hospital”

Con Denisse Legrand, sobre el caso de la reclusa con cáncer terminal que espera una respuesta de la justicia

28 May 2019  •  11:42

28 de mayo de 2019
Actualizado: 11:42h

Versión para imprimir

En Visión nocturna nos adentramos en el caso de Carol, privada de libertad en Cárcel de Mujeres desde el 8 de abril con un cáncer terminal. Tanto la dirección del establecimiento, como el Instituto Nacional de Rehabilitación, los médicos que la tratan y Nada Crece a la Sobra, proyecto de trabajo en cárceles coordinado por Legrand, piden a la Justicia prisión domiciliaria para que la mujer pase sus últimos días en mejores condiciones.

El caso de Carol se conoció públicamente hace unas tres semanas, cuando se denunció que dentro del centro penitenciario la reclusa pidió asistencia y esta le fue negada por parte de una enfermera “porque había hecho una publicación en Facebook”, contó Legrand.

En esta entrevista, la activista detalla como fue la situación y señala los argumentos que sustentan el cambio de medida solicitada.

Carol enfrenta un cáncer de mama con metástasis en el hígado y en los huesos. Al día siguiente de su ingreso en Cárcel de mujeres, el INR pidió la medida alternativa, informó Legrand. Ahora está engrilletada en la cama de un hospital, a la espera de la resolución judicial. La jueza que lleva el caso está de licencia.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias