Carlos Rubio y un homenaje a Carmen Lyra

Dictará una conferencia online

15 Jun 2020  •  10:53

15 de junio de 2020
Actualizado: 10:53h

Versión para imprimir

Carlos Rubio Torres es escritor costarricense,  licenciado en Pedagogía por la Universidad Nacional de Costa Rica. Realizó estudios de maestría en Literatura Latinoamericana y es Doctor Académico en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Costa Rica.

Se desempeña como profesor de literatura infantil y narración oral en el ámbito universitario. Ha participado en encuentros relacionados con la investigación de la literatura dedicada a la niñez y la promoción de la lectura en Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Puerto Rico y México. Ha obtenido diversos premios por su obra literaria así como por su labor de promotor de lectura.

El próximo 17 de junio, a las 17:00 horas de Argentina, dictará una conferencia online, de acceso gratuito, previa inscripción, organizada por la universidad de Costa rica y la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil.  El tema será la obra de Carmen Lyra y los 100 años de los Cuentos de mi tía Panchita. Carmen Lyra fue maestra y escritora costarricense, cuya obra pedagógica y narrativa es muy reconocida. Tuvo a su cargo la Cátedra de Literatura Infantil en la Escuela Normal de Costa Rica, donde introdujo nuevos autores y las más avanzadas metodologías. Fundó y dirigió la Escuela Maternal Montessoriana para la enseñanza preescolar de infantes de escasos recursos de la ciudad de San José.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias