En la ciudad de Cardona (Soriano) se está desarrollando un proyecto de reforestación y recuperación de veredas cuyo objetivo es, entre otros, realizar una mejora de la calidad del arbolado del municipio para mejorar el aire y sombra. Para ello se forestará con especies autóctonas y árboles frutales con una metodología participativa desde la selección de especies, hasta la plantación y el cuidado.
Se trata de una iniciativa financiada en el marco del proyecto “Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad”, implementado por el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Es financiado por la Unión Europea e implica una inversión total de 1.421.000 pesos.
El equipo técnico de profesionales que participan de la obra está conformado, en parte, por docentes y estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (Udelar), instalada en Maldonado.
Ana Vallarino, arquitecta y docente de la Licenciatura dijo en El Tungue Lé que dentro de las principales tareas del equipo se encuentra conocer el lugar, su vegetación y lo que los vecinos quieren.
Foto: Diario Perfiles