Cardona se renueva y estrena arbolado

Con Ana Vallarino, docente del Instituto de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la Udelar

30 Jul 2018  •  20:37

30 de julio de 2018
Actualizado: 20:37h

Versión para imprimir

En la ciudad de Cardona (Soriano) se está desarrollando un proyecto de reforestación y recuperación de veredas cuyo objetivo es, entre otros, realizar una mejora de la calidad del arbolado del municipio para mejorar el aire y sombra. Para ello se forestará con especies autóctonas y árboles frutales con una metodología participativa desde la selección de especies, hasta la plantación y el cuidado.

Se trata de una iniciativa financiada en el marco del proyecto “Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad”, implementado por el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Es financiado por la Unión Europea e implica una inversión total de 1.421.000 pesos.

El equipo técnico de profesionales que participan de la obra está conformado, en parte, por docentes y estudiantes de la Licenciatura de Diseño de Paisaje de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República (Udelar), instalada en Maldonado.

Ana Vallarino, arquitecta y docente de la Licenciatura dijo en El Tungue Lé que dentro de las principales tareas del equipo se encuentra conocer el lugar, su vegetación y lo que los vecinos quieren.

Foto: Diario Perfiles

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias