Cárceles: Petit quiere compromiso con una agenda básica

Los partidos coincidieron en la necesidad de pensar en cárceles más pequeñas, dijo

13 Sep 2019  •  18:18

13 de septiembre de 2019
Actualizado: 18:18h

Versión para imprimir

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, llamó a concretar una agenda de puntos ineludibles para seguir trabajando en una política de privación de libertad basada en los derechos humanos.

Luego del fallecimiento de otro recluso, esta vez en Punta de Rieles, el comisionado reiteró la necesidad de seguir trabajando en concientizar a la población carcelaria sobre los valores y la importancia de los derechos humanos. Petit dijo que hay que seguir trabajando en pensar una cárcel del siglo XXI.

El miércoles, referentes en seguridad de los presidenciables fueron convocados por el comisionado, quien quiere conocer sus planes para atender la situación del sistema penitenciario. Petit destacó que los partidos coincidieron en la necesidad de pensar en cárceles más pequeñas.

En relación al fallecimiento de un recluso de 19 años en Punta de Rieles, Petit insistió en la necesidad de trabajar en una propuesta de tratamiento de adicciones y patologías psiquiátricas, además de un plan de reinserción que incluya actividades dentro de los centros penitenciarios, para bajar los niveles de violencia.

Escuchar el informe de Mónica de León

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias