ASSE: Direcciones de hospitales se definen entre octubre y noviembre

Las bases estarán publicadas este mes en la página web del organismo

9 May 2018  •  19:05

9 de mayo de 2018
Actualizado: 19:05h

Versión para imprimir

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, confirmó que entre octubre y noviembre estarán resueltos los primeros 16 cargos de directores de hospital por concurso.

El llamado a postulantes por antecedentes, méritos y proyectos habilita a 7200 aspirantes y las bases estarán publicadas en los próximos días.

El tribunal es técnico, subrayó Carámbula; “estará conformado por un profesional de reconocida solvencia técnica y profesional, un representante del Ministerio de Salud, de la Udelar, de la Oficina Nacional de Servicio Civil, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y un veedor en nombre de los participantes”.

El diputado nacionalista Martín Lema cuestionó que el llamado no sea abierto. “Si queremos que gestionen los mejores vamos a abrir la pecera”, dijo.

Carambula explicó que no es posible hacer un llamado abierto porque una de las funciones del director es ser “ordenador del gasto”, atribución que no se puede tener si no se es funcionario.

El directorio de ASSE presentó en la Comisión de Salud del Senado su plan de trabajo para los próximos 22 meses.

Carámbula destacó el proceso de profesionalización de la Administración, la creación de la unidad de auditoría y transparencia de gestión y el desarrollo del proyecto de centros de referencia asistencial como los tres grandes ejes de trabajo para el período.

Informe de Mónica de León

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias