Carámbula adelantó los lineamientos que tendrá su gestión en ASSE

Igualar la atención del sector público con el privado es una de las metas principales, señaló

26 Feb 2018  •  21:51

26 de febrero de 2018
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

El próximo presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, dijo que “el gran desafío” al frente del organismo será fortalecer el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) y que el sector público brinde el mismo nivel de atención que el privado.

“ASSE ya no es la parienta pobre” del Sistema Nacional de Salud, dijo Carámbula. Actualmente cuenta con un presupuesto anual de 1.100 millones de dólares, 32.000 funcionarios, 44 centros hospitalarios y cerca de 900 centros de atención primaria.

Según afirmó a Visión nocturna, ASSE viene en “un proceso de acumulación, con aciertos y también con errores”.

Manifestó cuales serán algunas de las líneas que tendrá su trabajo: regionalización, realización de auditorías, mejoramiento de la gestión, reorganización del funcionamiento, mayor transparencia, actualización de la normativa, rediseño institucional, capacitación de los recursos humanos y complementación con el sector privado.

Carámbula destacó que la cercanía y la calidad de la atención sanitaria son pilares fundamentales para mejorar los resultados de la gestión, así como el tener claro el concepto de salud como derecho y no como mercancía.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias