Cannabis medicinal sustentable

Entrevista a Andrea Kruchik, fundadora de Yvy

24 Ene 2020  •  17:01

24 de enero de 2020
Actualizado: 17:01h

Versión para imprimir

“Todos deberían tener acceso a financiamiento para emprender su propia vida”, pensó a Andrea Kruchik viendo en un parque a un grupo de inmigrantes y refugiados. Entonces tenía veintipico de años y estaba estudiando economía en Israel.

Lo que comenzó como proyecto de estudio se convirtió al tiempo en Microfy, una organización de microfinanzas para ayudar a inmigrantes y refugiados.

Ahora Andrea vive en Uruguay y fundó Yvy, una empresa de cannabis medicinal que tiene como pilares fundamentales el cuidado del medio ambiente, el impacto social del emprendimiento en las personas con las que trabajan y la parte médica y de conciencia de los pacientes.

“Yvy es una empresa sustentable de cannabis medicinal que apunta a un modelo distinto. En vez de hacer una producción extensiva de cannabis medicinal trabajamos con granjas familiares, principalmente asociadas a la red de agroecología”, explicó en Efecto mariposa.

“A nivel mundial esta es una nueva industria. (…) Hay que estar muy orgullosos de lo que hemos logrado (como país) hasta ahora; y esperamos que este cambio de gobierno en vez de enlentecer haga que las cosas funcionen más rápido”, agregó.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias