Canelones: Junta tratará plan que excluye zona para soja transgénica

“Debemos seguir trabajando para que la gente no se vea afectada por la necesidad de la producción”, dijo Orsi

17 Sep 2019  •  10:56

17 de septiembre de 2019
Actualizado: 10:56h

Versión para imprimir

La Junta Departamental de Canelones tratará este martes el plan de ordenamiento territorial —formulado a través de la Agencia de Desarrollo Rural de la Intendencia—, que propone que una zona del departamento quede excluida para la plantación de soja transgénica.

La sesión será luego de que la semana pasada la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) presentará un informe a favor de un planteo del movimiento Canelones libre de soja transgénica, que pretende que todo el departamento quede libre de este tipo de cultivo.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, resaltó que a Uruguay “le falta trabajar mucho más sobre el tema de los agrotóxicos” y que, si bien Canelones es el departamento que mejor trabaja —según el documento de la Inddhh—, no se tiene que conformar con eso. “Debemos seguir trabajando para que la gente no se vea afectada por la necesidad de la producción”, afirmó.

Según Orsi, ordenar el mundo de la producción no es fácil, ya que involucra los temas que trabajó la Inddhh. Además, criticó la simplificación de la problemática y de una discusión que no se da solo a nivel local sino que está presente en todo el mundo. “El problema no es la soja, es el agrotóxico”, sostuvo.

Escuchar aquí el informe del corresponsal de RNU Néstor Rodríguez Pla

Foto: adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias