Canelones: baja ocupación hotelera pero gran concurrencia a playas y espacios públicos

Los alojamientos informales y las visitas por el día explican la situación

4 Ene 2021  •  08:49

4 de enero de 2021
Actualizado: 08:49h

Versión para imprimir

Una particular situación se genera en Canelones a la hora de hacer un balance de inicio de temporada, se registra la menor ocupación hotelera, entre el 20 y el 40%, pero los 60 kilómetros de playas, los comercios y espacios públicos estuvieron casi completos e incluso desbordados de gente.

Se constata que los alojamientos informales, las visitas por el día y los traslados dentro del área metropolitana y la zona sur del país a las costas canarias explican la enorme concurrencia que genera aglomeraciones y un tránsito vehicular como pocas veces se ha visto, hasta en los balnearios mas tranquilos.

La intendencia de Canelones prepara un proyecto de ampliación del decreto que reduce el pago del 50% de la contribución y que ya utiliza el sector hotelero, para incluir a otros rubros como el gastronómico y parte del transporte vinculado al turismo.

En cuanto a aglomeraciones hubo una importante el sábado en Salinas donde otra vez la policía fue recibida a botellazos y pedradas, hubo seis detenidos y una mujer agredió a un efectivo en la puerta de la fiscalía.

Foto: Javier Calvelo/ Adhoc

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias