Candidatura: “La vida después te empuja pero yo hoy lo descarto”, dijo Orsi

El intendente de Canelones abogó por una institucionalidad metropolitana en coordinación con Montevideo

19 Jul 2018  •  10:43

19 de julio de 2018
Actualizado: 10:43h

Versión para imprimir

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo en Puntos de vista que no será candidato a la presidencia. “La vida después te empuja pero yo hoy lo descarto”, agregó.

Puntualizó que lo que le gustaría es ser intendente de su departamento por un nuevo período. Agregó que en su opinión el Frente Amplio debe buscar candidatos lo más independientes posibles y que generen consenso amplio.

Mario Bergara es independiente y Ernesto Murro también, señaló. Acotó que Carolina Cosse, “es uno de los nombres que el Frente debería manejar” y agregó que “tiene una vocación ejecutiva incontrastable”.

Por otra parte Orsi comentó que está a favor de las políticas que el Ministerio del Interior ha desarrollado en Montevideo, como por ejemplo los operativos de saturación, pero advirtió que una de las consecuencias es la expulsión de población hacia cinturones de pobreza de Canelones. Abogó por hacer un seguimiento de las personas para planificar políticas más eficientes.

“O se planifica con cabeza metropolitana o lo que se hace es una especie de collage de planes que no son planes”, dijo y asumió la responsabilidad que le cabe por su condición de oficialista. “Planteamos desde el principio una institucionalidad mucho más fuerte y no se pudo concretar, no nos dio, me hago cargo”, remarcó.

Entrevista a Yamandú Orsi

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias