Candidato del FA de Colonia propone crear corredor agroecológico

La producción se vendería en ferias que promovería el turismo, cultura y sería un espacio de encuentro

12 Feb 2020  •  10:45

12 de febrero de 2020
Actualizado: 10:45h

Versión para imprimir

Jorge Mota, uno de los dos candidatos a la intendencia de Colonia por el Frente Amplio, dijo que una de sus propuestas es la creación de un corredor departamental de producción agrícola libre de químicos en una cadena que vaya de Cufré a Nueva Palmira. Se integrarían los productores que ya desarrollan la producción agroecológica y se generarían tres ferias comunitarias de venta directa al público, agregó.

La idea es que la producción de alimentos sea fuente de trabajo y de calidad de vida, comentó y apuntó que los productores contarían con el apoyo de la intendencia con subsidios y orientación para la producción. “Promoviendo las ferias también promovemos turismo y cultura y se crea un espacio de encuentro”, dijo y agregó que también podría lograrse exportar a Europa.

Otra de sus propuestas es la creación de un congreso de municipios. De esa manera, sostuvo Mota, se fortalecerían las sinergias para llevar adelante propuestas locales, que en su mayoría, puntualizó, son más comunitarias que partidarias

Recordó que en Juan Lacaze viene trabajando un establecimiento de producción de cannabis con fines medicinales. De llegar a la intendencia, comentó, buscaría generar condiciones para completar la cadena de producción, porque actualmente solo se genera la materia prima para exportar.

El candidato frenteamplista sostuvo que en Colonia hay un aparato clientelar muy importante que está impregnado en la contracultura de la población que incide en las definiciones electorales. Dijo que “aún votantes frentistas creen que es lo normal”.

Por otra parte, respecto al caso de Carlos Moreira, afirmó que es una vergüenza que “se usen dineros públicos para comprarse favores personales, del tipo que sean”. Su preocupación principal al respecto es el ejemplo que se da a las generaciones jóvenes si se legitiman acciones de ese tipo, dijo.

Entrevista a Jorge Mota

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias