La profesora Mariana Lorier es candidata a la intendencia de Florida por el Frente Amplio, una de tres candidaturas que presenta su partido. Los restantes son Álvaro Vega y Eduardo Riviezzi.
“Florida está a final abierto. Las encuestas así lo dan”, comentó a El Tungue Lé. El desafío electoral es superar al gobernante Partido Nacional.
Lorier se presentó como “una renovación” del FA local, destacando que pretende fortalecer su fuerza política y que viene “de afuera” de la orgánica del partido, si bien es militante frenteamplista.
Sobre Florida, dijo que “necesita un cambio”, porque “el departamento no está bien, se ha quedado, no es moderno”. Como ejemplo, dijo que falta avanzar en materia de iluminación pública, contenedores de basura, políticas de reciclaje de basura.
También indicó que se debe ayudar a las poblaciones más vulnerables y atender la problemática del empleo, que “es la preocupación más grande” a nivel local.
A su vez, sostuvo que “en los últimos diez años” la Intendencia de Florida gobernada por la lista 62 “ha sido una agencia de empleo de esta agrupación política. Eso es lo que no queremos y esa es la indignación que tienen los ciudadanos”, opinó.