Canasta Inteligente: el frío pide platos calientes

Zapallo kabutiá, mandarina,  remolacha, puerro, kale, membrillo, manzana, boniato y cebolla son la recomendación del Mercado Modelo

2 Jun 2018  •  12:37

2 de junio de 2018
Actualizado: 12:37h

Versión para imprimir

Zapallo kabutiá, mandarina,  remolacha, puerro, kale, membrillo, manzana, boniato y cebolla son los nueve alimentos que conforman la actual Canasta Inteligente promovida por el Mercado Modelo.

El integrante de la comisión administradora Pablo Pachecho recordó que la Canasta consiste en un conjunto de frutas y verduras recomendadas periódicamente considerando su abundancia, calidad y precio.

Es por esto que básicamente son productos de estación, que se eligen buscando estimular el consumo de vegetales y también ampliar la gama de los que se suelen consumir habitualmente.

Consiste en “una buena opción para que el consumidor lo tenga en cuenta al momento de la compra”, resumió Pacheco.

Sobre la Canasta actual dijo que va de la mano con la llegada del invierno, atendiendo la oferta de la época y que el frío “pide platos calientes” como sopas, guisos y pucheros, para los que son fundamentales algunas de las verduras recomendadas.

En diálogo con De siembra, Pacheco se refirió uno  a uno a los nueve productos sugeridos. Por ejemplo del zapallo kabutiá destacó por su aporte nutricional, de la mandarina que es “la fruta que está por lejos a precio más accesible” y del kale explicó que es “una hortaliza que está de moda” y es considera uno de los “superalimentos”, por su aporte de calcio y vitaminas.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias