Camy compareció este jueves en Crimen Organizado por caso Ancap

El nacionalista dirigió la petrolera entre 2010 y 2013

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Oct 2017  •  20:06

12 de octubre de 2017
Actualizado: 20:06h

El senador nacionalista y exdirector de Ancap, Carlos Camy, declaró este jueves ante el juzgado de Crimen Organizado en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la gestión de la petrolera estatal.

Camy, que codirigió el ente entre 2010 y 2013, respondió sobre la contratación de la agencia de publicidad “La 10” y sobre la fiesta inauguración de la planta desulfurizadora.

A la salida del juzgado el abogado de Raúl Sendic, Gumer Pérez, dijo que quedó claro que las decisiones más importantes que hacen a la política de la petrolera en ese período fueron avaladas por todos los integrantes del Directorio.  “Las decisiones más importantes fueron tomadas por unanimidad”, destacó.

Pérez dijo que la gestión de Ancap en el período presidido por Sendic trató de dar continuidad a un proyecto que venía de antes y destacó el “negocio redondo” que significó la cancelación  del 28% de la deuda.

Respecto a la contratación de “La Diez” sostuvo que quedó claro cómo se hizo la vinculación, con un llamado a licitación y la participación de un veedor de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad. “Se le preguntó a Camy si estaba en conocimiento de eso, a pesar de que había un acta que lo reflejaba, y dijo que si (…) Hay cosas que quedaron muy claras en esto: las decisiones del Directorio eran tomadas mayoritariamente por unanimidad, las decisiones más importantes fueron tomadas por unanimidad, eso creo que debe ser lo más importante, o sea que los partidos de la oposición avalaron con sus votos las decisiones que luego hicieron a los temas centrales de la política energética de Ancap”, sostuvo.

Informe de Andrea De Armas

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias