Kirschenbaum: “para cualquier deportista ir a un Campus NBA es un sueño”

La basquetbolista juega en Defensor Sporting y en la selección uruguaya

10 Feb 2019  •  18:59

10 de febrero de 2019
Actualizado: 18:59h

Versión para imprimir

Camila Kirschenbaum comenzó a jugar al básquetbol desde muy chica en el Club Bohemios, actualmente juega en Defensor Sporting y ha participado de diferentes torneos con la selección uruguaya, en gimnasio y en 3×3. En conversación con el Deportivo Uruguay contó cómo se enteró del llamado para participar del Campus NBA que se realizará en Ciudad de México, del 8 al 12 de marzo.

“Estaba en Defensor, que había una actividad con las más pequeñas del básquetbol femenino, y se me dio por agarrar el celular y tenía un mensaje del Gallego [Alejandro Álvarez], que es mi entrenador, que me tenía que contar algo urgente. Lo llamé y le digo «qué pasó». Cuando me contó, me emocioné y no lo podía creer, porque para cualquier deportista ir a un Campus NBA es un sueño” contó Camila Kirschenbaum.

“Cuando iba a Bohemios iba a hacer gimnasia con un profesor y siempre me tocaba hacer las prendas en la mancha, porque siempre me manchaban. Entonces, en el gimnasio de al lado estaba el profesor de básquetbol y siempre me mandaban a hacerle las prendas a él y me decía: «como venís siempre acá; ¿no querés venir a probar?». Al otro día fui y dejé de ir a gimnasia para ir a jugar al básquetbol. El profe era Pablo Proto” así Camila empezó a  jugar y dedicarse cada vez más a este deporte.

En los últimos años, el básquetbol femenino ha tenido un crecimiento en la competencia, en la cantidad de jugadoras y en clubes que abren espacios, Camila cuenta que se está viviendo “un crecimiento muy grande, con más clubes que apuestan al femenino, por ejemplo en mi club que nos den horas de cancha, de físico, que nos den la misma importancia que le dan al masculino, eso está muy bueno. Y la competencia fue creciendo mucho, se fue haciendo más competitivo, más cantidad de  partidos. También poder sumar a la generación más chica a poder jugar para que se fogeen y eso está muy bueno”. 

En los días finales del 2018, la selección u16 participó de un torneo amistoso en Chile preparando el Sudamericano u17 que se disputará este año. “Nuestra generación, la 2002 y también las más chicas venimos con un fogeo muy grande, de jugar en 1a, en sub 19, poder viajar a torneos. Y somos muy unidas que venimos entrenando hace cuatro o cinco años juntas. Ya nos conocemos muy bien y nos llevamos bien entre todas y eso es fundamental para que un equipo pueda lograr cosas como nuestra generación está comenzando a lograr” contó Camila Kirschenbaum.

Foto: FIBA

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias