Cámaras Empresariales reiteraron preocupación por situación del sector

“Uruguay se haya transformado en un país caro”, afirmó Diego Balestra

7 Sep 2018  •  19:54

7 de septiembre de 2018
Actualizado: 19:54h

Versión para imprimir

En el marco de la Expo Prado 2018 el presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Diego Balestra, reiteró los reclamos sectoriales vinculados a la producción local.

“Tenemos una situación realmente compleja”, dijo Balestra, al reseñar que en los últimos tiempos Uruguay ha perdido inversión nacional e internacional, puestos de trabajo y persisten problemas de acceso a mercados externos.

“Los números normalmente se pueden dibujar hacia arriba, hacia abajo, pero la realidad hoy es que seguimos perdiendo puestos de trabajo. Hay un desajuste importante entre lo que es el crecimiento del país, la productividad, la competitividad, el producto buro y los valores de los salarios. Hay un desajuste, un desacople clarísimo, unos suben y otros bajan. Eso hace que el Uruguay se haya transformado en un país caro”, agregó.

“No es solamente un problema de aranceles, es un problema de competitividad, de costos”, sostuvo el representante de los empresarios.

A su vez, dijo que en el gobierno “no creen en lo que los empresarios venimos planteando” o consideran que sus planteos “importan menos” que otros.

Escuchar informe de Iván Antúnez

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias