Cámara de Turismo lanza campaña de incentivo del turismo interno

Se habilitará un sistema de garantías que ampliará posibilidad de acceso a créditos de empresas del sector, confirmó secretaria de la Cámara

20 Nov 2020  •  12:52

20 de noviembre de 2020
Actualizado: 12:52h

Versión para imprimir

“En verano podemos ir a muchísimos lugares con agua, de ríos, arroyos, las termas con parques acuáticos espectaculares, hay una cantidad de propuestas de naturaleza que complementan la oferta termal”, dijo en Puntos de vista Marina Cantera, secretaria general de la Cámara Uruguaya de Turismo y presidenta de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural. Destacó que este viernes se lanza una nueva campaña para incentivar el turismo interno de cara a la próxima temporada estival.

Destacó, además, que el lunes quedaría disponible el sistema de garantías que permitirá a los empresarios del sector acceder a créditos blandos. “Es clave seguir trabajando en la liquidez de las empresas porque no queremos que empresas cierren porque no hay demanda, que es lo que nos ha pasado en los últimos meses”, remarcó.

La directiva también informó que ya se presentó al gobierno nuevas propuestas para generar alivio para el sector, así como de acciones promocionales para los turistas, pero que aún no ha recibido respuesta a esos planteos.

Que los uruguayos puedan hacer turismo, remarcó, no solo es importante porque puede ser instancia de disfrute y de gozo en momentos de situaciones complejas, sino que también porque la actividad mueve la economía, dijo.

“Colonia tiene 180 kilómetros de playa, en Canelones hay muchísimos lugares para recorrer, no necesitamos estar todos en la misma playa, el país tiene una oferta muy diversificada”, comentó Cantera.

Marina Cantera

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias