Turismo: proyectan descuentos con tarjeta Brou para atraer a uruguayos

Molesta la fecha del inicio de clases, el viernes antes del fin de semana de carnaval

29 Ene 2019  •  10:22

29 de enero de 2019
Actualizado: 10:22h

Versión para imprimir

A dos días del cierre del primer mes del año, el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, dijo que “fue un enero raro”, ya que arrancó con fuerza los primeros 10 días pero dentro de lo que esperaban, sabiendo que iba a caer un 35% la cantidad de visitantes por la situación de Argentina.

Martínez indicó que en la segunda quincena no hubo un gran recambio y que prevén que en febrero habrá una caída. “Ya venimos con precios bajos y no creemos que bajen más”, señaló en Puntos de vista.

“La devaluación que tuvo Argentina fue muy grande y, más allá de los beneficios y esfuerzos que se han hecho, estamos teniendo un problema real: el argentino no tiene dinero en su bolsillo y, por más que le demos barato, no tiene con qué pagarlo”, afirmó.

Frente a esto, adelantó, a partir de ahora se enfocarán en el turismo interno: “estamos haciendo promociones para tener descuentos en hotelería, entre 20% y 25%, para quienes pagan con tarjetas del Brou, buscando movilizar al turista uruguayo”.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Turismo explicó que el turista define y concreta su decisión sobre la fecha, lo que no les permite hacer previsiones. “En el día a día se van viendo los movimientos. Estamos con un 30% a 40% de reservas para febrero”, indicó.

Además, se mostró en desacuerdo con marcar el inicio de clases el 1º de marzo, viernes previo al fin de semana de carnaval. “No aporta nada a la educación”, opinó y acotó: “nos molesta el hecho de la falta de coordinación y coherencia que tiene que haber en todos los sectores”.

“No solo nos pega eso, sino también el clima, la seguridad, los temas medioambientales”, afirmó y agregó: “ya ligamos mal con las lluvias y cianobacterias, tratemos que los demás se pueda coordinar”.

Escuchar la entrevista

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias