Cámara de Construcción prevé mejora para 2020

Estamos esperando un 2020 mejor, más allá del cambio de administración, afirmó Diego O’Neill

3 Dic 2019  •  18:56

3 de diciembre de 2019
Actualizado: 18:56h

Versión para imprimir

La Cámara de la Construcción prevé para el año que viene una mejora en la actividad, fruto de la concreción de las obras públicas proyectadas durante este período de gobierno.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Diego O’Neill se mostró confiado en que el sector recupere niveles de actividad en 2020 a partir de la puesta en marcha de los proyectos relacionados a la inversión de la segunda planta de celulosa de la empresa UPM.

El directivo estimó posible que a través de estos emprendimientos el sector pueda frenar la caída constante de la construcción registrada en Uruguay en los últimos cinco años.

“Estamos esperando un 2020 mejor, más allá del cambio de administración”, dijo.

Sin embargo, reconoció una caída en la rentabilidad de las empresas, basada en el aumento de los costos y la cotización del dólar, que ha desestimulado a los inversores para apostar a la construcción, comprometiendo en consecuencia las políticas de vivienda.

En este sentido, se manifestó confiado en que los anuncios realizados por el presidente electo para optimizar las políticas de vivienda social iniciadas por el gobierno del Frente Amplio (FA).

O’Neill participó este martes en la firma de un convenio de cooperación con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), para incrementar la productividad mediante la incorporación de nuevas tecnologías y promocionar soluciones amigables con el medio ambiente, al tiempo que incluir la perspectiva de género en el sector.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Pablo La Rosa/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias