Calibre

Cine británico, la psicología de la culpa y las armas de fuego en manos de civiles

2 Ago 2018  •  16:23

2 de agosto de 2018
Actualizado: 16:23h

Versión para imprimir

Calibre es una película británica, de 2018, dirigida por Matt Palmer y emitida por Netflix. Fue galardonada en el Festival de cine de Edimburgo con el Michael Powell Award al mejor largometraje británico.

La película cuenta la historia de dos amigos que realizan una escapada de fin de semana a un remoto pueblo de las higland escocesas, y que acaba convirtiéndose en una pesadilla, ya que intentan encubrir un terrible accidente de caza. Los hombres luchan contra la paranoia y el miedo que aumenta mientras que su amistad se resquebraja y la policía busca la verdad. Un fin de semana de caza que se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir.

Nuestros temas:

  • La película, por el periodista Wilmar Umpiérrez
  • Alban Eiler, luz de la tierra. Los protagonistas llegan al pueblo en momentos en que se está por celebrar el Alban Eiler, nombre celta para el equinoccio de primavera.
  • Las tierras altas escocesas en la pantalla grande
  • Calibre, armas en manos de civiles. Las armas en manos de población civil incrementan las posibilidades de que sean usadas en situaciones interpersonales, tienen una incidencia muy importante en la violencia de género y generan accidentes de uso, entre muchos otros riesgos. Estos son algunos de los resultados que arroja el trabajo del Observatorio de Impacto de Armas de Fuego del Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (Ielsur). Entrevista con Martin Fernández, abogado, integrante de ielsur, coautor del libro Menos armas más seguridad. Aportes para la comprensión de la problemática de las armas de fuego en el Uruguay. Observatorio piloto de armas de fuego.
  • Desde la caza hasta el senderismo: esa costumbre tan humana de perturbar la paz de los animales. Ciervos, osos, elefantes…numerosas especies de todo el mundo rehúyen el día debido a la actividad humana, desde la caza hasta el senderismo. El cambio podría implicar consecuencias negativas para algunas poblaciones.
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias