Calfani: “estoy ansioso por ir, por jugar con la selección”

Mathías Calfani, basquetbolista de San Lorenzo y la selección uruguaya

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Nov 2017  •  10:13

13 de noviembre de 2017
Actualizado: 10:13h

Luego de clasificarse al Súper 4 de la Liga Nacional de básquetbol argentino, Mathías Calfani conversó con el Deportivo Uruguay de su gran momento en el básquetbol de la vecina orilla, sus inicios y las eliminatorias con la selección uruguaya.

Uruguay comenzará la disputa de las eliminatorias el próximo 23 de noviembre en el Palacio Peñarol ante Panamá y el 26 contra Paraguay; “estoy ansioso por ir, por jugar. Tengo ganas, ya que no pude estar por lesión en la Copa América y hacía tiempo que Uruguay no organizaba una fase de un torneo internacional. Lo seguí  todo el tiempo y estuvo muy bueno. Esta nueva oportunidad que tenemos con las eliminatorias se nos van a abrir un poco más las chances de clasificar a un Mundial”.

Sobre la posibilidad de jugar de locales nuevamente, Mathías Calfani  recuerda cuando le tocó disputar un Sudamericano juvenil con toda la gente a su favor y quiere que se repita con la mayo, “nos ilusiona un montón y esperemos que nos sigan acompañando y apoyando en las eliminatorias que va a ser difícil, los vamos a necesitar. Tenemos que hacernos fuertes de local y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos porque todos los equipos se están preparando fuerte para este torneo”.

En su primer año en Argentina, Calfani salió campeón con San Lorenzo y con el paso de los partidos el pivot uruguayo demuestra un gran nivel en el equipo de Boedo; “estoy muy feliz por los resultados que he obtenido, no solo individualmente sino grupalmente con las cosas que hemos logrado. Pero para mí, en principio, fue un cambio muy grande porque era adaptarme a una nueva Liga, a una nueva forma de jugar y un nuevo rol que yo no estaba acostumbrado. Al principio como que no entendía y no sabía cuál iba a ser mi rol dentro del equipo. De a poco fui entendiéndolo y dándome cuenta. Acá en Argentina se valora mucho a los jugadores que suman y no aparecen en las estadísticas, una buena cortina, una buena defensa y ayudan al equipo a ganar de distintas formas. Me sentí bien haciendo ese trabajo y me dio confianza para seguir mejorando” contó Mathías Calfani.

Su arranque en el básquebtol fue en Artigas, pero de muy joven viajó a Montevideo a sumarse a Biguá; “cuando recién me fui para Montevideo era un niño, ese fue el cambio más grande. Fui con mi mamá y viví con mi primo que jugaba en Peñarol, Jonathan Ramis” recuerda Calfani que ahora vive en Buenos Aires, cerca del lugar de entrenamiento de San Lorenzo.

Foto: LNB Contenidos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales