Caja de Profesionales lamenta perjuicios por la acción del sindicato

Directores creen que las medidas han sido desproporcionadas

13 Mar 2018  •  13:39

13 de marzo de 2018
Actualizado: 13:39h

Versión para imprimir

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios he dejado de percibir los aportes del 60% de sus afiliados activos debido a medidas sindicales tomadas por los funcionarios del organismo.

Si bien aún no peligran los pagos de pasividades o el cumplimiento de otras obligaciones, según Roberto Long, representante de los pasivos en el directorio de la Caja Profesional, le medida está generando efectos muy importantes en su recaudación y su liquidez.

Long explicó que el organismo está buscando alternativas que permitan recibir los pagos de los aportes mensuales.

Las medidas gremiales impiden que los afiliados paguen en redes de cobranza, por débitos automáticos o en las cajas ubicadas en la sede de la Caja Profesional. Por lo pronto, el Directorio notificó que no aplicará multas y recargos por los pagos que se perciban fuera de fecha.

Según el director alterno en representación de los pasivos, la Caja Profesional deberá endeudarse con el sistema financiero para superar la falta de liquidez ocasionada por la medida sindical. Long calificó de desproporcionadas a las medidas adoptadas por el sindicato.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias