Caggiani: sería deseable mayor apoyo del espectro político a ley de financiación de partidos

Tal como ocurrió en el Senado, explicó

7 Nov 2018  •  20:53

7 de noviembre de 2018
Actualizado: 20:53h

Versión para imprimir

Tras aprobarse en comisión de Diputados solamente con votos del Frente Amplio (FA) el proyecto de ley sobre la financiación de los partidos políticos, el diputado oficialista Daniel Caggiani sostuvo que dada la importancia del tema sería bueno contar con un apoyo mayor del resto del espectro político.

Caggiani recordó que el proyecto se aprobó por unanimidad en la Cámara de Senadores, por lo cual sería deseable algo similar en la cámara baja. Se trata de “un tema que es muy importante: la relación de la política con el dinero”,  dijo a Visión nocturna.

Si bien reconoció que se está muy cerca del próximo período electoral y esto “quizás no es lo mejor”, ocurre que “a veces los tiempos políticos no permiten avanzar más rápido”.

De todas formas sería importante avanzar en cosas “que son clave” para generar una normativa que impida que la financiación afecte negativamente la discusión político electoral.

Caggiani reiteró algunas de las medidas que propone la norma: prohibición a que empresas aporten a las campañas políticas, la inclusión financiera de todos los ingresos que reciban los partidos, el acceso a minutos de televisión en horario central y un precio único de publicidad televisiva para todos los partidos.

Escuchar entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias