Caggiani: parece que se quiere resolver un exceso de democracia y participación

El consejero Pablo Caggiani habló de los contenidos sobre educación en el borrador de la ley de urgente consideración

28 Ene 2020  •  21:45

28 de enero de 2020
Actualizado: 21:45h

Versión para imprimir

Pablo Caggiani, integrante del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), conversó en Visión nocturna sobre los principales aspectos vinculados a la educación que incluye el borrador de la ley de urgente consideración presentado por el futuro gobierno.

El consejero electo por los docentes explicó que el articulado propuesto no solo incluye cambios en la gobernanza de la educación pública sino también en su administración o en la competencia para reconocer títulos universitarios del exterior, entre otros.

Observando el proyecto, parecería que el diagnóstico que se aplica es que se debe “resolver un exceso” de democracia, de participación y de organismos colegiados; y también muestra “una lógica de que el problema son los sindicatos”, afirmó Caggiani.

Por otra parte, opinó que una ley de urgente consideración como la que se plantea “debilita el debate democrático” por la gran diversidad de temas que abarca, ya no solo en cuanto a lo educativo.

Además sostuvo que al tratarse de un texto que no tiene una exposición de motivos no están presentes las motivaciones u objetivos finales de algunos cambios, algo que puede dar lugar a suspicacias al momento de interpretar el documento.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias