CAFO y Palacio Peñarol serán refugios durante la emergencia

En la Rural del Prado, se instalaron contenedores que funcionarán como centros de atención intermedia

25 Mar 2020  •  14:07

25 de marzo de 2020
Actualizado: 14:07h

Versión para imprimir

El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Nacional de Deportes habilitaron las instalaciones del estadio Centenario para albergar 28 personas inmunodeprimidas que se encuentran en situación de calle.

Sebastián Bauzá, director Nacional de Deportes, indicó que las instalaciones de CAFO tienen un valor muy importante, porque es el lugar donde concentró la selección juvenil que participó del torneo de Malasia. “Hoy el fútbol y el deporte están ayudando a la sociedad”, afirmó Bauzá.

También confirmó que diferentes instituciones deportivas del interior ofrecieron sus instalaciones para oficiar de refugios durante la cuarentena por el coronavirus.

Fernanda Auersperg, directora de Vulnerabilidad del Mides, señaló que la intención es aislar a la población de riesgo que actualmente se encuentra en refugios. Son más de 300 personas mayores de 65 años en Montevideo, dijo.

Confirmó además que este jueves quedará habilitado el Palacio Peñarol, donde se podrán alojar otras 50 personas.

Mientras, en la Rural del Prado, se instalaron contenedores que funcionarán como centros de atención intermedia en casos de personas en situación de calle que presenten síntomas.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias